UNIDADES DE NEGOCIO

OBRAS HIDRAULICAS

Desarrollo y servicios

- Provisión de agua potable

- Tomas flotantes

- Obras de toma, tratamiento y almacenamiento

- Planta depuradora de líquidos cloacales

- Conducción y distribución

- Redes

- Equipamientos electromecánicos

- Obras de impulsión

- Represa de embalse

DESCRIPCION

El objeto de esta obra es la de ejecutar la canalización del Arroyo vicario entre la Avda. Rademacher hasta el empalme con la obra ejecutada por Yacyretá (entre la Avda. López Torres y su desembocadura en el río Paraná).

Este tramo sumado al ya ejecutado entre las avenidas Uruguay y Rademacher completaría este importante desagüe de la cuenca del citado arroyo.

Su ejecución constituye una solución integral imprescindible para lograr una mejor calidad de vida de los beneficiarios directos y los habitantes del área de influencia de la obra.

Aparte de la solución hidráulica, esta obra provee una solución para la circulación de vehículos ya que abre nuevas avenidas y completa de esta manera la trama vial urbana.

Esta obra es eminentemente una obra estructural de hormigón armado para lograr el perfil adecuado de la canalización. Es importante también por lo cuidadosa que tiene que ser es la excavación del recinto para colocar la estructura de hormigón, teniendo en cuenta las numerosas cañerías de los diferentes servicios que atraviesan la traza del canal. La excavación debe hacerse en gran parte con el uso de explosivos lo que implica la toma de las mayores condiciones de seguridad.

EMPRESAS DEL GRUPO